.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

30 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Lic. Fabio Molina Rojas 25 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.. 07116 25 de julio, 2004 DI-AA-1339 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipalidad de Alajuela Alajuela Estimado señor: Asunto: Análisis del contrato de recaudación suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y Mutual Alajuela. Damos respuesta a su oficio 190-C-2004, del 14 de junio del 2004, mediante el cual remite a estudio el contrato de recaudación suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y Mutual Alajuela. Una vez realizado el análisis de rigor, hacemos las siguientes observaciones: En otra ocasión está oficina dio respuesta, mediante oficio 7334 (DI-AA-1378) a una consulta realizada por la Municipalidad de El Guarco, en la cual solicitaba la aclaración sobre el procedimiento de contratación con la MUCAP para efectos de que está última brindara el servicio de recolección fiscal, ante lo cual se contesto lo siguiente: “La necesidad del concurso surge porque en estos casos la municipalidad respectiva deberá realizar erogaciones de dineros públicos como contraprestación por los servicios que se le brinden, las cuales podrían ser altas dependiendo del volumen de captaciones de pagos que se reciban, erogaciones que se convierten en utilidades para quien resulte adjudicatario del servicio. Entonces, no puede pensarse en que se adjudique el contrato a un oferente en forma directa sino que, como ya lo mencionamos, en principio, la mejor forma de proteger el interés público presente en este tipo de actividades es el proceso concursal que respete los principios de la contratación administrativa. (...)Se colige de lo antes expuesto, que la prestación de este tipo de servicio debe ser sometida a los lineamientos característicos de todo procedimiento de contratación administrativa, en donde resulta la licitación pública el proceso concursal por excelencia. Pese a ello, se recon ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/06/2004
Documento: 07116-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 1 5 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3470-2004 Señora María del Pilar Muñoz Alvarado Secretaria del Consejo CONSEJO MUNICIPAL DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Consulta en torno al artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y si cubre o no a funcionarios de entidades públicas que han sido elegidos como regidores municipales. Se refiere este Despacho a su oficio N° DR-1759M-04 de fecha 24 de noviembre de 2004, en el cual se transcribe el artículo 1 de la sesión ordinaria No.47-04, celebrada por el Consejo Municipal el pasado 23 de noviembre del año en curso, respeto al dictamen C311-2004 de fecha 01 de noviembre del 2004, que trata del artículo 18 de la Ley No.8422, el cual concluye que el mismo “...no impide per se, que los sujetos ahí mencionados integren órganos colegiados en entes, órganos o empresas públicas”, por lo que solicitan el criterio de este Organo Contralor al respecto. I. Criterio del Despacho. Sobre este particular, este Órgano Contralor luego de un extenso análisis contenido en el oficio DAGJ-3440-2004 (16207) de fecha 15 de diciembre de 2004 jurisprudencialmente ha determinado que la restricción establecida en el artículo 18 de la Ley Nº 8422, en el sentido de no poder ocupar simultáneamente cargos en juntas directivas, se debe entender integrada o referida únicamente a la incompatibilidad de participar en empresas privadas que presten servicios o compitan con el Estado, toda vez que la regulación legal en ambos casos, se encuentra referida a la pretendida ausencia de vínculos y participación por parte de los servidores mencionados en dicho numeral, ya sea en empresas privadas, o bien en entidades privadas –con o sin fines de lucro- que reciban recursos económicos del Estado. Por consiguiente, dicha incompatibilidad no le alcanza a los casos por Ud. c ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16315-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 2 Sra Aracelly Pacheco 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13626 04 de noviembre, 2004 DI-AA-2501 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Alajuela Estimado señor: Asunto: Refrendo al Addendum del contrato para la perforación y encamizado de un pozo, celebrado entre la Municipalidad de Alajuela y la empresa Geotecnia S.A. Damos respuesta a su Oficio No. 357-C-2004 de 28 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al Addendum del contrato para la perforación y encamizado de un pozo, celebrado entre esa Corporación Municipal y la empresa Geotecnia S.A. Sobre el particular, una vez visto los términos del Oficio No. 10653 de fecha 6 de setiembre del 2004, mediante en que la División de Asesoría y Gestión Jurídica no objeta la ampliación contractual que se pretende llevar a cabo, estamos otorgando el refrendo de ley al susodicho documento. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 20989 2004001147-3 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 06/11/2004
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13626-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13385 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21130 CP: 2004006466 CS: 2004006466-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13386 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María Eugenia Carvajal Chaves Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Ate ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13385-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-120-2004
Notas de remisión: 13385-2004  |  13386-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13385 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21130 CP: 2004006466 CS: 2004006466-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13386 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María Eugenia Carvajal Chaves Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Ate ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13385-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-120-2004
Notas de remisión: 13385-2004  |  13387-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13385 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21130 CP: 2004006466 CS: 2004006466-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13386 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2510 Licenciada María Eugenia Carvajal Chaves Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-120/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuela, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-120/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuela, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.713.641.212.69. Ate ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13385-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-120-2004
Notas de remisión: 13386-2004  |  13387-2004


Lic. Fabio Molina Rojas 20 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12727 20 de octubre, 2004 DI-AA-2376 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Alajuela Estimada señor: Asunto: Análisis del convenio suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la Mutual Alajuela de Ahorro y Crédito. Damos respuesta a su oficio 315-C-2004 recibido por este Órgano Contralor el 6 de setiembre del 2004,, mediante el cual remite a estudio el convenio suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la Mutual Alajuela de Ahorro y Crédito. Una vez analizado el estudio del convenio de marras, lo devolvemos bajo las siguientes observaciones: Revisando el oficio 10266 del 12 de setiembre anterior (DAGJ-1304-2003), relacionado con la presente gestión, se establecían una serie de observaciones importantes, que se hecha de menos en el trámite de este convenio, entre ellas; el levantamiento de un expediente administrativo ordenado de forma cronológica y foliado, mismo que no se adjunta. Proporcionalidad y razonabilidad en el plazo negocial, y el plazo del convenio, al no establecer un máximo de prórrogas se da por tiempo indefinido, lo que contradice los anteriormente dispuesto. Por otra parte debe existir un estudio de la razonabilidad de la comisión, comparándola con datos externos de la Mutual -v.gr comisión de otros posibles entes recaudadores- y determinación de la utilidad obtenido por el ente recaudador. Además, debemos dejar claro que al disponer de fondos públicos, y bajo un principio de transparencia, los arbitrajes que se deriven de la aplicación de la cláusula décima segunda no podrán ser secretos, tal como lo dispone dicho numeral. En razón de las observaciones citadas, nos vemos en la imposibilidad de otorgar el refrendo respectivo, hasta tanto las misma no hayan sido subsanadas. No omitimos señalar que, ante una nuev ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12727-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Fabio Molina Rojas -2- 14 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12485 14 de octubre, 2004 FOE-SM-2388 Señor Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 4-2004 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 4-2004 de esa Municipalidad, recibido por este Despacho el 29 de setiembre, por la suma de ¢270.579.977.56. Sobre el particular, le comunicamos lo siguiente: 1) Se aprueba: a) El ajuste a la liquidación presupuestaria del periodo 2003, con fundamento en la información remitida. Por tanto, el superávit libre es de ¢655.344.799.02 y el específico de ¢641.607.503.53, según detalle adjunto. b) El contenido presupuestario previsto para cubrir el aumento general al salario base en un 4.5% a partir del 1º de julio y de un 5% a partir del 1º de setiembre de 2004, así como su efecto en los demás estipendios, para un total de 372 plazas con cargo a “Sueldos para cargos fijos” y 8 a “Servicios especiales”. Lo anterior, conforme el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de ese Gobierno Local en el artículo 8, Capítulo IX de la sesión ordinaria No. 41-04 del 12 de octubre de 2004 y que se fundamenta en el artículo 100 del Código Municipal. El correcto cálculo y pago de los reconocimientos adicionales al salario base, queda a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. En vista de que las relaciones de puestos remitidas incorporaban un incremento superior al aprobado, ese Municipio deberá realizar los ajustes pertinentes y remitir copia a esta Oficina. Asimismo, el remanente producto de lo anterior, podrá reflejarse como tal en las subpartidas correspondientes. c) ...
Fecha publicación: 16/10/2004
Fecha emisión: 13/10/2004
Documento: 12485-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 11072 17 de setiembre, 2004 FOE-SM-2149 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Cancelación de deuda pendiente por servicios recibidos en la Municipalidad de Alajuela. En atención a su oficio No. 277-C-2004 del 16 de agosto del año en curso, recibido por este Despacho el 18 del mismo mes y año, complementado con el oficio No. 334-C-2004 del 9 de setiembre de 2004, mediante los cuales solicita autorización para cancelar la deuda pendiente con la empresa Siquiares S.A. por concepto de servicios recibidos por el abastecimiento del suministro de agua en el distrito de Turrúcares de Alajuela, se comunica que de conformidad con la información aportada, no se encuentra inconveniente de que esa Administración con remanentes de la partida “Servicios no personales” del Servicio de Acueductos, cubra la citada deuda. Lo anterior, en el entendido de que el origen de los ingresos que financian dicha partida lo permiten. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Área a.i. FAG/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central N.I.: 17274-19477 CP: 2004005279 Autorizaciones y aprobaciones en otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 26/09/2004
Fecha emisión: 16/09/2004
Documento: 11072-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 0 6 5 3 6 de setiembre, 2004 DAGJ-2250-2004 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Estimado señor: Asunto: No se requiere modificar nuestra autorización otorgada en los oficios DAGJ-926-2003 (7338) del 8 de julio de 2003, y DAGJ-1406-2003 (11079) del 3 de octubre de 2003. Nos referimos a su oficio No. 312-C-2004 del 27 de agosto del presente año, mediante el cual solicita modificar nuestra autorización para ampliar el contrato suscrito con la empresa Geotecnia S.A., para la realización de obras de perforación y equipamiento de un pozo para mejorar el servicio de agua potable que brinda la Municipalidad en Río Segundo. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Mediante oficio DAGJ-926-2003 (7338) del 8 de julio de 2003, esta División autorizó —entre otros proyectos— contratar directamente la perforación del pozo en Río Segundo, por un monto máximo de ¢40.000.000, y por un plazo de 3 meses. 2) Mediante oficio DAGJ-1406-2003 (11079) del 3 de octubre de 2003, esta División amplió el referido plazo por 45 días naturales. 3) El 27 de noviembre de 2003, se suscribió con la empresa Geotecnia S.A., un contrato de obra para la perforación y encamisado de un pozo de 120 metros de profundidad con un costo de ¢30.375.380. 4) El referido contrato fue refrendado mediante oficio DI-AA-0450 (02005) del 31 de marzo de 2004. 5) Estando en ejecución dicho contrato se determinó que los estratos geológicos favorables para la extracción de agua, empezaron a manifestarse a partir de los 105 metros de profundidad, por lo que habiéndose llegado a los 120 metros pactados, se determinó que a esa profundidad no se lograban niveles de inmersión que permitieran la extracción del agua en las cantidades requeridas. 6) Lo anterior es una circunstancia imprevisible, pues si bien existía un est ...
Fecha publicación: 10/09/2004
Fecha emisión: 07/09/2004
Documento: 10653-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA